miércoles, 25 de mayo de 2016

LA PUBLICIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA

En la educación básica, el docente diseña actividades y utiliza recursos didácticos para alcanzar los aprendizajes esperados de su asignatura. Anteriormente se ha mencionado algunas herramientas que puede utilizar el profesor como uso didáctico y la publicidad forma parte de ellas. 

La publicidad es una técnica diseñada para informar y difundir mensajes publicitarios a través de los medios de comunicación, como la radio, televisión, el periódico, que tienen un gran impacto en la sociedad. Por lo tanto, no cabe duda que se puede incluir la publicidad como medio para que los alumnos puedan construir textos orales y escritos; desarrollar su imaginación, creatividad; manejar programas de Internet para crear anuncios, etc.,  en los cuales puedan expresarse y sobre todo es un factor de tantos para que desarrollen capacidades para la vida. 

Con la publicidad, se puede diseñar muchas actividades pero antes de, el docente es un factor crucial para su aplicación y lograr los objetivos establecidos.

Algunas ventajas...

*La publicidad llega a gran cantidad de público a la vez, lo que resulta importante para quienes se interesan sobre todo en productos de consumo masivo.
*En términos de costo unitario por mensaje recibido por el público en general, la publicidad resulta ser uno de los medios de comunicación más baratos.
*La publicidad llega a todos los públicos en un mismo tiempo (o en un tiempo muy restringido), lo que resulta muy adecuado en situaciones de gran competencia.
* La publicidad llega a todos los lugares y a todos los públicos de manera homogénea.
*La publicidad, sobre todo la publicidad por televisión, da prestigio al producto y a la empresa que la utiliza.










1 comentario:

  1. La publicidad siempre ayuda a que los adolescentes formen su propio criterio ante lo que viven día a día.
    Saludos.

    ResponderEliminar