martes, 3 de mayo de 2016

LA TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN


Sea para bien o para mal, la televisión ocupa un lugar significativo en los hogares, se dedica una considerable cantidad de horas frente a ella. Sin duda, con el paso del tiempo a tomado un papel importante en el desarrollo de los niños. 
La televisión contiene diversos programas que van desde el entretenimiento a lo educativo, y es en ese momento, donde primero en casa, los padres de familia deciden lo que es bueno o malo de ver para sus hijos cuando a penas son unos niños. 

Se dice que los niños y jóvenes aprenden observando la televisión, pero ¿a caso siempre es así?, yo creo que no, porque como dije antes, no todos los programas son educativos y a pesar de que, en diversos programas se puede extraer información relevante y valiosa, sino hay un seguimiento se puede quedar en el olvido. Sin embargo con el simple hecho de ver programas televisivos, tal vez puede ayudar en actividades propuestas por el profesor. 

En la comunidad educativa, tanto la televisión como otras herramientas, se pueden utilizar eficazmente, siempre y cuando el uso de la misma, sea con un objetivo o propósito específico y su intención para emplearla sea de lo más claro ante los alumnos. La televisión se puede utilizar en diversas actividades por ejemplo: para ver un reportaje, una mesa redonda o un debate; mostrar a los alumnos diversos programas y encontrar función y características; identificar sus objetivos; también realizar un análisis exhaustivo para elegir una postura crítica/reflexiva acerca de su contenido y tomar argumentos en contra o a favor, que es un tema de debate y actualidad. 






1 comentario:

  1. De acuerdo contigo, siempre se le debe decir a los niños con que finalidad va a ver un programa de televisión para que no pierda su sentido y al menos obtenga algo de provecho.

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